×

Hay 900 denuncias por actos de corrupción contra funcionarios: Fiscal anticorrupción

Un total de 900 denuncias por presuntos actos de corrupción, se han presentado hasta el momento contra funcionarios estatales y municipales en el Estado de Veracruz, informó la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz.

Entrevistada en el marco de entrega de equipo táctico en la Fiscalía General del Estado, la funcionaria dijo que han sido los Ayuntamientos los que más denuncias tienen, al cuestionarle cuantos municipios tienen denuncias de corrupción, no quiso o no pudo contestar ni abundar en detalles, argumentando secrecía de estas.

Manifestó que «Todos tienen la certeza de que se les dará seguimiento a todas y cada una y se están haciendo las investigaciones, se están haciendo todas las diligencias que se tengan que hacer».

Salazar Cruz, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, agregó que las denuncias son en general, desde los Ayuntamientos hasta las autoridades estatales, sin embargo, dijo no tener el dato de cuántas se han solucionado.

Además, explicó que recientemente se abrieron los juzgados, pero diariamente se da seguimiento a cada una de las investigaciones.

Precisó que hay funcionarios entre ellos secretarios de despacho de la actual administración estatal denunciados por presuntos casos de corrupción, pero no quiso decir en que secretarías y nombres de los funcionarios denunciados por este delito y no quiso abundar en el tema.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *