×

Tras consulta ciudadana, Carnaval de Mazatlán 2021 queda cancelado

Este domingo, en seis puntos distintos de Mazatlán fueron colocadas casillas para que ciudadanos pudieran emitir su opinión en papeletas, donde se les preguntan si desean que haya celebración del carnaval, en su edición 123, en febrero próximo; el cual quedó cancelado.

La Consulta Ciudadana que inició a las ocho de la mañana y cerró a las cuatro de la tarde, buscaba recoger los puntos de vista a favor o en contra, de las tradicionales fiestas carnestolendas que desde hace 123 años se celebran en el puerto.

El pasado primero de diciembre, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres dijo que no le asusta celebrar estas fiestas, si en la consulta ciudadana, obtiene el mayor respaldo.

Sin embargo, los resultados de la jornada democrática arrojaron que, de 30 mil boletas disponibles, mil 417 personas votaron en contra de la realización del Carnaval, 129 votaron a favor y 30 fueron anuladas.

Es así como los mazatlecos participaron en ese proceso consultivo poniendo en protección la salud y el cuidado de todos.

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *