×

IMSS emite medidas preventivas para fiestas decembrinas en Veracruz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población extremar medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 durante la temporada decembrina.

Siempre se debe tener en cuenta que cualquier reunión por pequeña o grande que sea, supone un riesgo para la transmisión del SARS-CoV-2, informó la coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, Perla Yadhira González Andalón.

Trasladarse de una ciudad a otra en cualquier transporte público, como vehículos, autobuses o aviones, implica estar expuestos en lugares donde el virus se puede encontrar presente, ya sea en el aire o en las superficies; para minimizar el riesgo de contagio, lo ideal para estas fiestas decembrinas es permanecer con las personas que viven en casa.

Aun teniendo en cuenta estas medidas, habrá quién tenga una reunión o visitas, por lo que deberán implementar las siguientes medidas: consultar el semáforo COVID del municipio donde viven los asistentes, en https://datos.covid-19.conacyt.mx/fHDMap/mun.php; evitar reuniones en espacios pequeños y mal ventilados, con personas que no viven en su hogar.

Los invitados deben evitar el contacto directo, lo que incluye estrecharse las manos o abrazarse, con otras personas que no viven en su hogar; limitar la cantidad de asistentes tanto como sea posible; la distancia entre invitados debe ser por lo menos de 1.5 metros; realizar reuniones al aire libre; y solicitar a los invitados que usen cubrebocas, excepto durante la comida.

También se debe evitar gritar o cantar; realizar higiene de manos con frecuencia por lo menos con alcohol gel; usar mascarilla al preparar o servir la comida; reducir el tiempo que dura la comida/cena; servir raciones individuales y no poner toda lo comida sobre la mesa para evitar que los comensales toquen el mismo plato o utensilios.

Se recomienda evitar ingerir bebidas alcohólicas, ya que consumirlas podría alterar el criterio y dificultar la puesta en práctica de las medidas de seguridad contra la COVID-19.

 

Los asistentes deben tener pensado dónde guardar su mascarilla mientras comen y beben (como una bolsa de papel o de tela de malla), para mantenerla limpia entre cada uso.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *