×

Hay más de 16 mil muertes sospechosas por COVID-19 en México

En México hay 16 mil 289 muertes adicionales a las 109 mil 717 muertes por COVID-19 confirmadas, las cuales se mantienen como sospechosas, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En conferencia de prensa, detalló que del total de 16 mil 289 decesos: 10 mil 965 fueron clasificadas como sospechosas y carecen de muestra; 4 mil 715 muertes sin posibilidad de obtener un resultado debido a que se carece de la prueba PCR y del reporte forense confirmatorio y sólo 609 tienen probabilidad de obtener un resultado.

El funcionario dijo que que a pesar de la clasificación, todos los fallecimientos se están tomando en cuenta debido a que tienen antecedentes de haber tenido síntomas y signos de covid-19.

López Ridaura explicó que aunque en el país se han confirmado un millón 175 mil 850 casos con coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia, existen 392 mil 301 personas adicionales sospechosas y que de igual forma se podrían incluir en el informe por parte del comité dictaminador.

 

abv/

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *