×

Revelan que presuntamente Pemex dio contratos a prima de AMLO

Felipa Guadalupe Obrador Olán, identificada como prima hermana del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es señalada por estar siendo beneficiada por contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por más de 365 millones de pesos para la empresa Litoral Laboratorios Industriales.

De acuerdo con una investigación del portal Latin Us y Carlos Loret de Mola, con información obtenida vía transparencia, Felipa Guadalupe Obrador Olán habría obtenido contratos a través de dicha, al ganar en 2020, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para analizar aguas, evaluar ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

Refiere que desde 2019 la firma de Felipa Obrador ya había ganado junto con Marinsa de México un contrato por 231 millones de pesos, a cambio de introducir productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán, convenio que vence hasta el 2022.

Señala que la empresa de Felipa Guadalupe Obrador Olán se hizo con diversas adjudicaciones directas del Instituto Mexicano del Petróleo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, IMSS e ISSSTE.

Fuente: El Universal/foto: Twitter/doh

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *