×

Aprueban diputados nueva cédula de identidad con datos biométricos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen con el que se expide una nueva Ley General de Población, en la cual se contempla la creación de la nueva Cédula de Identidad, para toda la población mexicana.

Con con 426 votos a favor; uno en contra y 3 abstenciones se avaló esta nueva Ley, la cual otorga facultades a la Secretaría de Gobernación para que integre una base datos con la información de cada ciudadana y ciudadano en el país, con todo y datos biométricos, con lo cual, se podrá elaborar la Cédula de Identidad que se ha perseguido desde hace años, en el país.

El dictamen contempla la creación del Servicio Nacional de Identificación Personal, con lo cual se podrá validar la identidad de cada persona, pero para lo cual se tendrá que pagar derechos.

El dictamen fue aprobado en comisiones desde septiembre pasado y ya está en la Mesa Directiva, ahora dependen de este órgano legislativo y de la Junta de Coordinación Política, decidir cuándo será llevado al pleno el tema, para su discusión y probable aprobación.

El documento será gratuito y deberá contener, tanto en su versión física como digital, la Clave Única de Registro de Población; los nombres y apellidos; la fecha de nacimiento; la entidad federativa de nacimiento; la nacionalidad, así como los datos biométricos en términos de lo que disponga el reglamento correspondiente.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *