×

Vacuna contra COVID-19 podría ayudar en la aprobación de AMLO: Mitofsky

La llegada a México de la vacuna contra el COVID-19, su distribución y correcta aplicación, podrían ayudar en los niveles de aprobación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Roy Campos de Consulta Mitofsky.

«Si lo hacen bien es una oportunidad impresionante; primero de cuántas nos lleguen, segundo de cómo las distribuyan y cómo las apliquen, pero es un gran reto para López Obrador y puede ser una gran oportunidad».

No sebe olvidar que la vacuna será aplicada en el próximo periodo electoral del 2021 y el jefe del Ejecutivo lo puede convertir en «un gran logro», enfatizó.

Destacó que existe una gran expectativa sobre la vacuna, independientemente de la farmacéutica que la produzca, pero habrá que esperar a la reacción que tenga el gobierno.

«Ojalá, ojalá porque sí nos merecemos mejores formas de atender esta pandemia y ya vacunados será otra cosa», subrayó en entrevista el también analista.

Alianza Federalista

Respecto al bloque opositor de gobernadores llamado Alianza Federalista, indicó que el tema le resta aceptación al presidente de la República, principalmente en las entidades donde los mandatarios estatales arremeten en su contra.

«Porque en esos estados al final de cuentas oyen al presidente todos los días pero también oyen a su gobernador todos los días, su gobernador está creando una narrativa distinta».

Como ejemplo citó que en las cinco entidades en donde tiene peor evaluación el mandatario federal, es justamente en donde gobiernan esas corrientes opositoras.

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *