×

Lanza Infonavit crédito de hasta 500 mil pesos para reparar o construir

El Infonavit ofrece un nuevo crédito de hasta 500 mil pesos a trabajadores para construir o reparar su casa. Para remodelación, el crédito cuenta con un plan de amortización que va de los 24 a los 42 meses y se puede obtener hasta el 85 por ciento del saldo de la subcuenta de vivienda y hasta 28 UMA mensual, el equivalente a 73 mil 948 pesos.

Mientras que para construcción, el crédito ofrece el 85 por ciento, 150 por ciento o el 200 por ciento del saldo de subcuenta de vivienda o hasta un tope de 200 UMA mensual, un equivalente a 528 mil 230 pesos.

Los requisitos para obtenerlo son contar con una afore, tener al menos ocho meses cotizando en el Infonavit con el mismo patrón en un contrato vigente; contar con una precalificación de 116 puntos; presentar documentación que acredite la posesión del inmueble y no contar con un crédito vigente del Infonavit.

Los interesados no pueden tener más de 70 años de edad, lo cual incluye un plazo de amortización, por lo que un trabajador de 68 años no podría solicitar un crédito a 24 o más meses.

Fuente: Televisa/foto: Twitter/doh

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *