×

Paciente de 97 años vence al COVID-19 en el IMSS

Una paciente, de 97 años, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ´logró vencer al COVID-19 en Nuevo León, informó el director de la institución Zoe Robledo.

A su vez el IMSS informó en un comunicado que Doña Leonor ingresó el 5 de noviembre a la unidad médica operada en comodato por el IMSS en Monterrey, Nuevo León, y su caso fue considerado de alto riesgo ante complicaciones por sus antecedentes crónico-degenerativos de hipertensión arterial y su edad avanzada.

Detalló que gracias a la fortaleza de la paciente Leonor, de 97 años, y al trabajo multidisciplinario del personal médico del IMSS, logró sobrevivir al COVID19, en el hospital Santa Cecilia de Monterrey, a donde ingresó el pasado 5 de noviembre y afortunadamente, fue dada de alta:

“Me siento bien, yo todavía me levanto a lavar y a asear mi cuarto. También puedo hacer comida, tengo andadera para andar con las dos manos y tengo bastón para hacer con una mano y así”, comentó.

Al abandonar el hospital Santa Cecilia la paciente de 97 años recibió aplausos del personal, que bajo las normas de la sana distancia, formó una valla para despedirla y celebrar su recuperación.

 

Foto: Twitter/doh

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *