×

Tras manifestación vandalizan catedral de Xalapa, denuncia arquidiócesis

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, el padre José Manuel Suazo Reyes, comentó que tras la manifestación en la capital por al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la catedral fue objeto de vandalismo.

“Lamentamos las expresiones vandálicas que esta tarde se dieron aquí en esta ciudad de Xalapa y que fueron sobre todo a manifestarlas en los muros de la catedral de Xalapa, en una parte de la calle Revolución”.

Aseguró que las manifestantes hicieron pintas en los muros de la catedral que habían sido restaurados y pintados recientemente.

En su cuenta de Twitter, indicó que no se justifica la violencia contra las mujeres, pero tampoco los actos vandálicos que sufrió la catedral nuevamente.

“Nada justifica la violencia en contra de la mujer, como tampoco los actos vandálicos que sufrió nuevamente la Catedral de Xalapa. Sigue faltando prevención y orden en esta ciudad. Sí al derecho a manifestarse. No al vandalismo porque con ello no se resuelve nada”.

En se tenor reprochó que las autoridades deben prever este tipo de situaciones que ponen en riesgo a las personas que acuden a defender los templos.

“Las autoridades encargadas del orden deberían prever este tipo de situaciones para no estar siendo afectados de esta forma, porque se pone en riesgo a los ciudadanos que de buena voluntad acuden a defender los templos”.

Añadió que la violencia contra las mujeres no se debe permitir y en contra de cualquier manifestación violenta.

Afirmó que las manifestaciones vandálicas no resuelven nada, sólo dañan los edificios y demuestran mucha agresión y violencia.

Suazo Reyes lamentó que no haya orden ni estado de derecho ante las protestas que en esta ocasión cambiaron las rutas.

Tags: Xalapa, catedral, xeu, xeu.mx
Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *