×

Vacunas de Pfizer contra COVID-19 llegarían y se podrían aplicar en diciembre: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló esta mañana que se prevé que en diciembre lleguen al país las primeras vacunas contra el COVID-19, en caso de que las dosis de Pfizer sean aprobadas en Estados Unidos.

El canciller agregó que «es inminente que si sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria declara que se puede aprobar, México estará en diciembre iniciando su proceso».

Marcelo Ebrard señaló en conferencia que la Cofepris recibirá hoy información de Pfizer sobre las indicaciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento, definición de las características del expediente requerido para México.

El miércoles, Pfizer ingresará el expediente técnico a la Cofepris para su análisis sobre su vacuna de dos dosis y por la cual existe una precompra con México, con un depósito inicial para adquirir 51 millones de vacunas.

El funcionario federal recordó que el pasado 20 de noviembre Pfizer y BioNTech presentaron su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la FDA de Estados Unidos, por lo que “se espera que el 10 de diciembre reciba su autorización y después de cuatro días inicie el programa de vacunación en esa nación”.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *