×

AMLO abre posibilidad de modificar reforma a outsourcing

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de modificar la iniciativa enviada al Congreso sobe el outsourcing, si los empresarios demuestran casos específicos en los que no se está abusando de los trabajadores.

Al ser cuestionado sobre si se podría modificar la iniciativa, señaló:

«Sí, pero tienen que probar que no es esto porque buscaríamos la forma incluso un llamado a los empresarios porque, como en todo, hay empresarios, afortunadamente es la mayoría que trata bien a sus trabajadores, que les garantiza sus prestaciones y otros que actúan de manera indebida y estas son también empresas que se fueron creando para dar estos servicios como las factureras, son estos fenómenos que se crearon a partir de las reformas estructurales para afectar a los trabajadores y sacar provecho, defraudar, hacer actividades lícitas”.

López Obrador dijo que el propósito “es que no se abuse de la subcontratación y que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo en actividades que lo requieran».

«Sí, sí, pero tienen que probar (los empresarios) de que no es esto, porque no permitiríamos ya (que sigan existiendo irregularidades)», señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario informó que este día se reunirá con empresarios para conversar sobre el outsourcing para evitar abusos a los trabajadores.

“Estamos revisando la iniciativa, vamos a tener una reunión precisamente hoy por la tarde con integrantes del sector empresarial para explicarles sobre esta iniciativa de ley que ya se envió a la Cámara de Diputados».

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *