×

No quita nada ofrecer disculpas, el poder es humildad no arrogancia: AMLO a España

Tras la visita de Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España,

Luego de que Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España, dijo que es un caso cerrado las disculpas que pide el presidente López Obrador a España, el mandatario respondió que no se les quita nada con ofrecer disculpas, pero el poder es humildad no arrogancia”

“No se nos quita nada por ofrecer una disculpa por cómo fueron tratados los pueblos originarios de México durante la invasión extranjera, el poder es humildad no es arrogancia, pero cada quien es libre de manejar su política exterior, somos respetuosos del principio de no intervención”.

En su visita a México, González Laya, señaló que hay que ver hacia adelante para un relanzamiento de la relación bilateral.

En ese tenor consideró que sí hubo abusos en la conquista y todavía existe el deseo de reivindicación de justicia y de perdón.

“Consideramos que si hubo abusos, ha pasado el tiempo pero todavía existe este deseo de reivindicación de justicia, de perdón, hay países que mantienen afanes colonialistas”.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *