×

No hay nada oculto con EU sobre caso Cienfuegos: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que no hay nada oculto en las conversaciones con el fiscal de Estados Unidos, William Barr, y la solicitud de desestimar los cargos por narcotráfico en contra del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el canciller señaló: “No hay nada oculto en esta negociación, la conversación con el Fiscal de Estados Unidos fue en esos términos, es decir no puedes tener esa cooperación en una materia como esta que es tan compleja, tomando una acción unilateral de esa naturaleza, primero; si hay elementos de los que México no estaba enterado, apenas el 11 de noviembre nos llegó esa información”.

Lo anterior, luego de que el diario The Washington Post publicara que México habría amenazado con restringir a la DEA si Estados Unidos no cedía el caso de Salvador Cienfuegos.

Marcelo Ebrard afirmó que él no le externó «al Fiscal General ninguna acción específica, sino más bien me referí, casi en términos igualitos a lo que estoy informando ahorita, respecto a la cooperación basada en la confianza.»

Añadió: «Siendo un hombre muy inteligente, porque lo es, que conoce bien a México (…) le quedó muy claro, y me imagino le preocupó el impacto que esto pudiera tener en nuestra relación bilateral y en esa cooperación que a veces es tensa, pero que conviene a los ciudadanos de los dos países. Tomó una decisión y esa decisión la reconocemos.»

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *