×

México habría amenazado con limitar a la DEA si Estados unidos no cedía el caso Cienfuegos, afirmó el diario estadounidense Washington Post. Destaca en una publicación que lo anterior equivale a un revés significativo de los esfuerzos del Departamento de Justicia contra el tráfico de drogas en México. Señala que el ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, se convirtió en el ojo del huracán luego de un acuerdo diplomático entre México y Estados Unidos para definir que nación realizaría la investigación en su contra y por sus nexos contra el narco. Cita a un funcionario estadounidense que habría revelado que fiscales del Distrito Este de Nueva York supuestamente atribuyeron este cambio repentino a amenazas del gobierno mexicano de limitar el papel de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en el país.

Aproximadamente 26 personas viven en las instalaciones de un bar, el Salón Chelerías, adaptado como refugio por ellas mismas, tras las inundaciones en Villahermosa, Tabasco.

Sin la mayoría de sus pertenencias, piden ayuda al gobierno, porque temen que los víveres se les terminen pronto.

Una familia que sobrevive en este refugio temporal es Amelia y sus hijos, quienes llevan una semana en el bar porque su hogar se inundó y sólo pudieron rescatar la computadora.

En el establecimiento para la  vida nocturna, pernoctan adultos y niños, entre una estufa y colchonetas en las que pasan todo el día, al igual que miles de tabasqueños que viven en iglesias, escuelas y oficinas de gobierno.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *