×

Esta semana llegan 14 mil dosis de CanSino Biologics contra COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que en esta semana llegará el segundo cargamento con 14 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de CanSino Biologics.

“Esta semana se prevé el arribo del segundo cargamento de dosis para el estudio con 14 mil unidades, 7 mil vacunas y 7 mil placebos, el estudio representa una inversión total de CanSino de más de 140 millones de dólares.

Comentó que estos estudios se realizarán entre 12 mil y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años en 20 centros que incluirá entre 10 y 14 estados de la república.

El canciller, comentó que ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de CanSino Biologics, se empezaron a aplicar en los estados de Guerrero y Oaxaca la semana pasada.

En ese contexto indicó que en esta semana iniciará la implementación de la vacuna en cinco estados más.

“Esta semana en curso, inicia la implementación del estudio en cinco entidades federativas más, que son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León”.

Añadió que a estas alturas hay 9 centros de salud autorizados en nueve entidades federativas.

Añadió que la efectividad de la vacuna de Pfizer es del 90 por ciento según reportó la empresa en los primeros ensayos de la vacuna.

En ese tenor también informó que los estudios de la vacuna rusa Sputnik avanzan sin efectos secundarios graves, se explora la posibilidad de que la fase tres se lleve a cabo en México en los próximos meses.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *