×

Estado de Veracruz a la baja en COVID-19; con tercer semáforo amarillo: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que Veracruz mantiene una tendencia a la baja en casos, defunciones y hospitalizaciones por COVID-19, por lo que va por un tercer semáforo a la baja.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario indicó: “Veracruz tendencia de descenso desde la semana 29, ha sido sostenida, tercer semáforo en amarillo, defunciones a la baja y hospitalización también a la baja”.

Comentó que en el estado de Veracruz se registra una hospitalización de menos del 20 por ciento de las personas diagnosticadas con COVID-19.

Tras el anuncio, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que aunque la entidad se mantendrá en semáforo amarillo por COVID-19, advirtió que los contagios de COVID-19 en la entidad no están disminuyendo tan rápido como se quisiera.

Recordó que hace un mes la entidad se encontraba en color naranja: “Habíamos logrado pasar de 16 puntos en la calificación del semáforo, que era el mínimo para tener color naranja, a 11”, abundó.

Señaló que, aun cuando Veracruz se encuentra y se mantiene en semáforo amarillo, hubo un aumento en la puntuación del rango de semaforización, por lo que «nos estamos acercando al límite».

“En el semáforo amarillo tiene una escala entre 9 y 15, el semáforo naranja entre 16 y 31, y ay el semáforo rojo entre 32 y 40”, explicó en conferencia de prensa.

“Nos mantenemos en este rango (…) sí estamos en amarillo pero la puntuación subió de 11 a 14, nos estamos acercando al límite de 15″.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *