×

De ganar Biden, México podría perder brillo como principal socio de EU: Canacintra

De ganar las elecciones presidenciales el demócrata Joe Biden, México podría perder ese brillo para atraer inversiones al ser el principal socio comercial de Estados Unidos, dijo el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez.

“Esta ventaja que se tenía que nos había llevado al primer lugar en la relación comercial de Estados Unidos con todos los países del mundo siendo su principal proveedor, esto con el componente de las restricciones y aranceles que se impusieron Estados Unidos y China, podría flexibilizarse y con perderíamos ese brillo para atraer inversiones”.

Comentó que en caso de que gane Joe Biden las elecciones presidenciales en Estados Unidos pasarían dos cosas: habría más promoción de energías renovables, y la ventaja comercial con Estados Unidos al ser su principal proveedor podría flexibilizarse.

Agregó que el Partido Demócrata ha sido muy proclive a abrazar los temas de medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global, por lo que la promoción de energías renovables, será sin duda un tema que empujarán en la agenda.

Además habría un endurecimiento de las verificaciones en materia laboral.

Puntualizó que si se ratifica Trump en la presidencia, ya no tendría ningún incentivo tener una relación tan cercana como ha habido con México ya que la el tema electoral ya no estaría en la agenda de Trump.

En ese tenor, indicó que dijo que dejar las esperanzas de reactivación en México únicamente con lo que suceda en Estados Unidos es de “altísimo riesgo”.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *