×

Estados reciben 2.9% más recursos que en 2019: Hacienda

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que se han transferido 638 mil millones de pesos de participaciones a los estados, lo que representa un incremento de 2.9% con respecto al mismo periodo del 2019.

Destacó que el pacto fiscal que se aplica es a través de la Ley de coordinación Fiscal, que fue reformada en 2007.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto al diálogo con los mandatarios estatales, siempre y cuando no haya politiquería.

«Si, claro que dialogamos, siempre y cuando no haya politiquería, porque imagínense que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas, tenemos que ser respetuosos de la investidura presidencial, no es un asunto personal sino un asunto que tiene que ver con la institucionalidad», afirmó.

Cuestionó que los gobernadores plantean que no se les está dando dinero y que están proponiendo una ruptura con la federación.

Reiteró que a los gobernadores no se les debe nada y pidió al secretario de Hacienda que informe a los estados donde los gobernadores están planteando que no les alcanza el dinero, que se de a conocer cuánto se les ha transferido este año.

Asimismo, dijo que los actuales gobernadores que reclaman, en su momento votaron por la reforma la Ley de Coordinación Fiscal que ahora está en vigor, «pero ya se les olvidó»; » no se vale que quieran engañar a la gente», dijo.

Afirmó que si se requiere una reforma, habría que buscar un consenso.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *