×

Lamento que Europa aplique toque de queda por pandemia: AMLO

Aunque algunos estados han aumentado los contagios de COVID-19, no han incrementado las defunciones, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que descartó medidas coercitivas como el toque de queda que aplican en Europa.

López Obrador no se van a utilizar medidas coercitivas, pues no se resuelve con eso.

«Toque de queda no es una actitud de confianza hacia la gente, es ponerse por encima como autoridad como menores de edad, como que no entienden y ni modo, sólo es la fuerza, no, yo lamento que eso se esté aplicando en Europa».

En México dijo que: «ya ha mejorado mucho la atención» y por ello aunque en algunos estados han incrementado los casos pero no las defunciones.

Refirió el caso del estado de Chihuahua donde hay un 75% de capacidad hospitalaria ocupada, pero: «si vemos la gráfica de Chihuahua, sí hay un incremento en casos, pero no necesariamente y eso debe de tomarse en cuenta, de pérdida de vidas humanas, porque ya ha mejorado mucho la atención».

Asimismo, hizo un llamado a la sana distancia, que no haya aglomeraciones y que se protejan.

Afirmó que todos debemos cuidarnos y actuar con total libertad y «al mismo tiempo seamos responsables como ha sucedido en el país».

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *