×

La pederastia y encubrimiento causó mucho daño a niños, jóvenes y a la Iglesia: Vaticano

El fenómeno de la pederastia es algo que es un problema que  causó mucho daño no sólo a nos niños y adolescentes, sino a la Iglesia, así como la negación del problema y encubrir a los responsables, dijo el embajador del Vaticano en México, Franco Coppola.

“Es algo muy grave no es un daño que uno hace y después pasa, no, es algo que queda y queda un cambio, destruye la vida de la persona, del niño, del joven”.

El nuncio apostólico, afirmó que negar el problema de la pederastia fue otro daño para la Iglesia, pues en lugar de juzgar a los responsables se les encubrió.

“Otro daño fue la negación de eso por parte de algunos responsables, no sé si conociendo o no la realidad trataron de encubrir los a los responsables en lugar de perseguirlos y juzgarlos y poner en seguridad su comunidad porque hay que defenderlos”.

Puntualizó que las veces que detectaron a sacerdotes abusadores, eran abusadores seriales.

“Estas personas que dañan a los niños y a los adolescentes son personas que sufren una patología, no es un hecho aislado, todas las veces que hemos encontrado abusadores, eran siempre abusadores seriales”.

El daño que causó a los jóvenes o muchachos que confiaron en la Iglesia o en los padres es algo difícil de olvidar.

En ese sentido, comentó que ha encontrado siempre personas que todavía tienen dentro de sí mismas la pesadilla de lo que vivieron y no sabe “si un día alcanzarán a sanar”.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *