×

No se ha hecho lo suficiente para abatir secuestros en Veracruz: Miranda de Wallace

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, consideró que en el estado de Veracruz no se ha hecho lo suficiente para abatir este delito, pues es una de las entidades con mayor incidencia.

En entrevista para XEU Noticias, y tras presentar el reporte mensual sobre los casos de secuestros en el país, dijo que para Veracruz no hay buenos datos “porque ha venido arrastrando una situación muy difícil, al menos en lo que va de la presente administración estatal como federal.”

Detalló que desde el 1 de diciembre de 2018 a septiembre de 2020, Veracruz ha tenido 648 secuestros, “es de verdad escandaloso la cantidad de secuestro que se han tenido. Nos parece que no se han tomado las medidas ni se ha hecho lo suficiente para poder abatir este delito tan grave”, señaló.

En cuanto al reporte del mes de Septiembre, Veracruz tuvo 19 secuestros.

“Recordemos que Veracruz tiene  poco más de ocho millones de habitantes y tiene 19 secuestros, contra el Estado de México, que al mes de septiembre tuvo 15 secuestros, pero tiene el doble de población”, abundó Miranda de Wallace.

Lo anterior evidencia el abandono que se tiene, y que no han querido escuchar que se tiene que hacer algo para fortalecer todo el sistema de seguridad en Veracruz.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *