×

Cuando salga, no habrá vacunas para menores de edad: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que cuando salga la vacuna contra el COVID-19, no será posible en ninguna parte del mundo tener información para vacunar a menores de 18 años.

«De modo que no va a ser posible en ningún lugar del mundo tener la información necesaria para vacunar a menores de 18 años”.

El funcionario federal explicó que no necesariamente habrá la indicación para vacunarlos, ya que no se han hecho pruebas en niños y no se sabe cómo podrían reaccionar en ellos.

«Por ejemplo, los niños y niñas no necesariamente vamos a tener la indicación para vacunarles porque los ensayos clínicos de vacunas, todos los que hay, ninguno está incluyendo niños, personas menores de 18 años».

Agregó que a pesar de que en México se ha dicho que habrá dosis para todos, las autoridades y científicos decidirán a quién y cómo aplica la vacuna.

“La decisión del gobierno mexicano es que haya acceso universal a la vacuna y las personas científicas decidiremos cuál es el esquema correcto de vacunación».

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *