×

Rechazan fabricantes suspensión de Economía y Profeco a venta de quesos

Empresas fabricantes de quesos “tipo” rechazan la suspensión de la Secretaría de Economía y Profeco a la venta de estos productos.

En un comunicado, Grupo Lala publicó un comunicado donde señaló que el queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la norma.

Mientras que Mondele?z México, fabricante del queso Philadelphia, informó que la orden de la Secretaría de Economía es infundada y detalló que la Profeco emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto había avalado la calidad de sus productos, validando con ello su cumplimiento normativo.

Ambas empresas coincidieron que la orden de inmovilización girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, genera sorpresa y desconcierto, al aseverar que está totalmente infundada y daña la reputación de sus marcas.

Y denunciaron que no fueron notificadas oportunamente al inicio del procedimiento administrativo que refiere dicha orden, de lo cual afirman que cuentan con evidencia.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *