×

No hay acuerdo con Romero Deschamps, dice AMLO a un año de su renuncia al sindicato

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que no hay ningún acuerdo con Carlos Romero Deschamps y el gobierno federal, a casi un año de su renuncia al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente indicó que fue decisión del propio Romero Deschamps renunciar a su cargo, y que el gobierno no tuvo nada que ver con esa decisión.

«No hay ningún acuerdo eso es evidente, él tomó esa decisión se tiene que respetar los procedimientos legales. Hay que pedirle una información completa a la Secretaría del Trabajo ellos van a informar».

El primer mandatario dijo que pedirá un informe a la Secretaría del Trabajo sobre ese Sindicato, pero adelantó que por las condiciones de la pandemia de Covid-19 no habían podido efectuarse las elecciones.

«Es parte del acuerdo que se ha suscrito con el gobierno de Estados Unidos, por convicción nuestra que los sindicatos lleven a cabo elecciones libres, un voto secreto para elegir a sus representantes», dijo el presidente.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *