×

Caen precios y «México le apuesta al petróleo»: analista

Cayeron los precios del petróleo y las ventas de las empresas petroleras este miércoles, por  las crecientes preocupaciones de que una recuperación de la demanda de combustible se estancará ante el incremento de contagios de COVID-19 en el mundo.

El analista Andrés Oppenheimer destaca que ante tal situación Arabia Saudita está tomando medidas para reducir su dependencia petrolera y cuestiona que México le apuesta al petróleo.

Cabe señalar que la mañana de hoy miércoles los futuros del crudo Brent para diciembre caían 27 centavos, o un 0,64 por ciento, a 42,18 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 33 centavos, o un 0,82 por ciento, a 39,87 dólares.

Al respecto, la Agencia Internacional de Energía advirtió que existe el riesgo de que la recuperación de la demanda se frene por el reciente aumento de casos de COVID-19 en muchos países.

En tanto que hace cinco días,  Pemex colocó un bono por 1,500 millones de dólares en el mercado bursátil y pagará un premio casi cuatro veces  mayor que el de la deuda del gobierno mexicano.

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *