×

Lanzan campaña permanente de acopio de residuos electrónicos en Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informó este lunes el lanzamiento de la “Campaña Permanente de Acopio ¡Tráelos, nosotros de ayudamos!”, la cual busca la correcta disposición final de los residuos electrónicos.

A continuación el comunicado:

Con el propósito de llevar a cabo la correcta disposición final de los residuos electrónicos, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) lanza la “Campaña Permanente de Acopio ¡Tráelos, nosotros de ayudamos!”.

A partir de este martes el centro de acopio, ubicado en Primera Cerrada de Tulipanes #13, colonia Lomas del Paraíso, en esta ciudad, permanecerá abierto de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas para recibir los desechos, excepto: refrigeradores, lámparas fluorescentes, centros de lavado, estufas y baterías alcalinas.

El titular de la Dirección General de Vinculación Social de la SEDEMA, Gonzalo Ortega Pineda, señaló que esta iniciativa comenzó a principios del año en curso, pero debido a la contingencia sanitaria quedó pospuesta.

Informó que las actividades son coordinadas con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la empresa recicladora The Ewaste Group; incluso, como parte de una segunda etapa, prevén replicarlas en otros municipios a través de rutas inteligentes de colecta.

 

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *