×

De aprobarse la iniciativa para militarizar los puertos, esto implicaría que la Secretaría de Marina absorba toda la industria del transporte marítimo e incluso las escuelas náuticas podrían desaparecer, señaló el Capitán Antonio Rodríguez Fritz, dirigente de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana. Destacó que: “la primera infor PUBLICIDAD mación dada desde adentro de la Secretaría de Marina es cerrar mínimo una escuela, que sería la de Tampico, pero creemos que vendrían más cierres de escuelas y lo creemos porque ya lo intentaron en los años 70, en el 75 o 76 intentaron cerrar las escuelas náuticas”. Dijo que en ese tiempo, gracias al trabajo de los sindicatos de marinos y organizaciones de la sociedad civil pudieron mantenerse operando las escuelas náuticas. Afirmó que la iniciativa de militarizar los puertos es “cómica sino fuera que es realmente trágica pues el único partido que se opuso de manera radical, sino que el 100 por ciento de sus legisladores votó en contra de la militarización fue el partido de Morena, por eso digo que si no fuera trágico sería cómico”. Afirmó que ahora fue Mario Delgado, el coordinador de la bancada de Morena el que interpuso nuevamente la iniciativa de la militarización.

El legislador y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo visitará Veracruz el próximo sábado, de acuerdo con el diputado local Magdaleno Rosales Torres.

En un posteo en Facebook, el legislador local posteó la imagen de una invitación que confirma que Muñoz Ledo encabezará un evento a las 09:00 horas del sábado 17 de octubre en el puerto de Veracruz, en un lugar por confirmar:

“Agradezco de antemano la atención que han tenido hacia mi persona al hacerme llegar por este medio dicha invitación; No sin antes mencionar que por el momento no me es posible asistir. Ya que como lo he publicado en redes sociales he venido trabajando de la mano con el Coordinador y diputado federal Mario Delgado carrillo. Sin más por el momento reciba un cordial saludo”.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *