×

Aduanales de Veracruz esperan coordinación con la Semar

Una vez que la Secretaría de Marina (Semar) asuma el control de los puertos, la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz espera trabajar de forma «coordinada, colaborativa y efectiva» con los encargados.

El presidente del organismo, Manuel Reynaud Agiss, afirmó que no es la primera vez que a los trabajadores del sector les tocará trabajar con directivos de formación militar, pues en anteriores ocasiones elementos castrenses han estado a cargo.

«Nosotros nos regimos por la ley, y la ley aduanera es única para todo el territorio nacional», dijo en entrevista con XEU.

Este jueves se los representantes de la Asociación de Agentes  se reunirán con el nuevo administrador de la Aduana de Veracruz, el vicealmirante José Antonio Toledano.

Descartó que haya una petición hacia la Semar, «al contrario va a ser una disposición de nuestra parte, de seguir siendo participativos y colaborativos con ellos para que trabajando de manera conjunta logremos los objetivos que como país, en materia de comercio exterior, pretendemos».

Ante ese escenario, la expectativa de «siempre» es mejorar el trabajo que se realiza en los puertos, en este caso el de Veracruz, uno de los más importante de México.

Por otra parte recordó que el pasado 10 de octubre la Asociación de Agente Aduanales de Veracruz cumplió 95 años de su fundación.

Cabe recordar que hace unos días la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos.

Con lo anterior, se le otorga a la Secretaría de Marina (Semar) el control administrativo y de funciones civiles de los puertos; razón por la cual renunció, en julio pasado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *