×

Acuerdos con AstraZeneca, Pfizer y CanSino garantizarán 146.8 millones de vacunas COVID-19 para México

El secretario de Relaciones Exteriores , Marcelo Ebrard, dio a conocer este martes que la suma del convenio COVAX, AstraZeneca, Pfizer y CanSino se estaría cubriendo para México, la entrega de hasta 146.8 millones de vacunas contra COVID-19.

Durante conferencia de prensa mañanera, el secretario explicó:

«Firma que le garantiza a México 77.4 millones de dosis, en un periodo de marzo a agosto serán entregadas a México. Esas vacunas se liquidarán cuando arriben a México.

Hemos recibido de la representante de AstraZeneca en México, el compromiso de que México esté en tiempo y forma participando».

Mientras que se firmará un  convenio con Pfizer, «para que México tenga acceso en diciembre de este año 15.5 millones de dosis y hasta 34.4 millones de dosis. La vacuna está en fase 3 y se estima que pronto se tengan resultados para ser presentados a la Cofepris».

Además, dio a conocer que se firmó con la farmacéutica china CanSino Biologics porque «México va a participar en la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 en los próximos días.

«México participara en la fase 3 de vacuna china CanSino «en los próximos días, un compromiso de 35 millones de dosis, p ara entregarse de diciembre de este año y el próximo».

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *