×

Se mantendrá participación de mujeres en gabinete ante posibles renuncias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que cuidará la paridad en su gabinete ante las renuncias de secretarios que se puedan presentar para las elecciones de 2021.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente señaló que se mantendrán los equilibrios y la participación de las mujeres.

“Tenemos de plazo hasta finales del mes, en el caso de servidores públicos que aspiren a ser candidatos tienen que presentar su renuncia a finales de octubre y hasta entonces yo pienso que la última semana de octubre vamos a empezar a conocer, quienes van a participar como candidatos, hasta ahora formalmente no hay nada, todos están trabajando, es un buen gabinete, sí puedo adelantar que se van a mantener los equilibrios, es decir, tienen que participar mujeres”.

Aunado a esto, el mandatario recordó que, «hubo un desequilibrio cuando hubo un cambio en medio ambiente y se suplió por un hombre, pero ya vamos a corregir eso, es un asunto que tenemos pendiente, para que sean el número de mujeres que comenzaron, eso lo vamos a cuidar, y si es posible hasta más mujeres”.

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *