×

CNTE asegura que AMLO prometió realizar pagos atrasados en Michoacán

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que, para terminar las movilizaciones y bloqueos en la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a saldar pagos atrasados a docentes en Michoacán.

Gamaliel Guzmán, secretario general de la Sección 18, dijo los resultados fueron favorables con relación al rezago en los pagos, al salir de una reunión con López Obrador en Palacio Nacional.

«Recordemos que tenemos una problemática ya de varios meses atrás (…) uno de ellos el referente al pago y la estabilidad salarial del sistema estatal. En este momento, como todos sabemos, está una dificultad para que pueda pagarse de manera completa todo lo que resta del año 2020», señaló.

«La respuesta que nos dan en este sentido es que en este mes de octubre se estaría pagando lo correspondiente a, recordemos que a este momento ya contabilizamos cinco bonos, incluyendo uno del 2019, y en ese sentido se acuerda por parte de la autoridad federal el poder respaldar para que estos bonos sean pagados en este mes de octubre», agregó.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *