×

Huracán ‘Delta’ se mantiene en categoría 4: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la noche de este martes que el huracán Delta se mantiene en categoría 4, aunque bajó su intensidad de vientos, pero no se debilitó a categoría 3, como informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

“Se estima que (el huracán) estaría llegando a las costas de Quintana Roo alrededor de las tres de la mañana, pudiera impactar un par de horas antes, una hora y media antes, sobre la isla de Cozumel, y muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo”, dijo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

¡No salga! No quiera tener curiosidad o pensar que ya pasó. Se está moviendo a 28 kilómetros por hora, esa relativa calma pudiera durara sólo unos minutos y después comenzaría a intensificarse nuevamente el viento en dirección contraria y podría poner en riesgo su vida. Es mejor mantenerse en resguardo»

“Delta bajó la intensidad de sus vientos, sin embargo persiste como Huracán Categoría 4. Sus vientos sostenidos disminuyeron un poco, son de 215 kilómetros por hora, pero están dentro del rango de categoría 4”, aclaró Conagua.

“La última actualización del Centro Nacional de Huracanes indica que Delta se mantiene como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y esperamos condición o esta intensidad la mantenga durante las próximas horas”.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *