×

Gobernador de Quintana Roo dijo que ‘Delta’ había disminuido a categoría 3; Conagua lo corrige

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó la noche de este martes que el huracán ‘Delta’ se había debilitado a categoría tres, a unas horas de tocar tierra en la Península de Yucatán.

El mandatario explicó que dos aviones caza huracanes de Miami volaron sobre Delta y reportaron que se debilitó y que presenta rachas de viento de 180 kilómetros por hora.

«Esta es una excelente nota para todo el estado, pero tenemos que estar alerta y estar siempre pendientes», dijo.  Destacó que su presión ha aumentado y eso significa que ya no se seguirá fortaleciendo y «tocar tierra la ha empezado a generar debilita miento».

Más tarde, la Comisión Nacional del Agua, aclaró que los vientos del huracán habían disminuido pero seguía dentro de la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

“La última actualización del Centro Nacional de Huracanes indica que Delta se mantiene como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y esperamos condición o esta intensidad la mantenga durante las próximas horas”, aclaró la dependencia.

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *