×

Gobierno revive proyecto del tren México-Querétaro

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador revivió el proyecto del Tren México-Querétaro, al cual fue cancelado durante la Administración del expresidente Enrique Peña Nieto y que se planea construir a partir del 2021.

Este, es uno de los 39 presentados este lunes como parte del plan de inversión entre el gobierno federal y la iniciativa privada.

De acuerdo con el documento «Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos. Acciones y Proyectos para Apuntalar la Reactivación Económica», se contempla ahora una inversión de 51 mil 300 millones de pesos para el Tren México-Querétaro, a diferencia 58 mil 820 millones de pesos que se le asignaron como costo en 2014.

El proyecto correría a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de acuerdo con la información difundida.

Cabe mencionar que hace poco López Obrador abrió la posibilidad de que este proyecto fuera reactivado, pero advirtió que sería necesaria la inversión de la iniciativa privada para concretarlo, pues su administración no contaba con los para financiar el proyecto.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *