×

Fitch Ratings mejora calificación crediticia de Veracruz

La agencia Fitch Ratings subió de BBB a BBB+ la calificación crediticia del estado de Veracruz, por lo que el estatus financiero se considera con perspectiva estable.

Al respecto, Fitch Rating emitió el siguiente comunicado:

Fitch Ratings subió a ‘AA-(mex)vra’ desde ‘A+(mex)vra’ las calificaciones específicas de cuatro créditos bancarios FONAREC (Programa de Financiamiento para la Reconstrucción de las Entidades Federativas) y PROFISE (Programa de Financiamiento para la Infraestructura y la Seguridad en los Estados) del estado de Veracruz. Asimismo, ratificó el crédito Banobras 15 (Fafef) en ‘A+(mex)vra’. A continuación, se detallan los montos iniciales y saldos al 30 de junio 2020 de cada crédito:

–Crédito Banobras (FONAREC) 11, monto inicial MXN3,039.0 millones, saldo de MXN3,039.0 millones;

–Crédito Banobras (FONAREC) 11-2, monto inicial MXN1,717.6 millones, saldo de MXN1,717.6 millones;

–Crédito Banobras (PROFISE) 12-3, monto inicial MXN1,074.3 millones, saldo de MXN1,074.3 millones;

–Crédito Banobras (PROFISE) 12-4, monto inicial MXN199.6 millones, saldo de MXN199.6 millones;

–Crédito Banobras 15 (Fafef), monto inicial MXN5,000.0 millones, saldo de MXN4,326 millones.

La mejora en la calificación de los cuatro financiamientos FONAREC y PROFISE se deriva del incremento en la calidad crediticia del estado de Veracruz, la cual se ajustó a ‘BBB+(mex)’ Perspectiva Estable desde ‘BBB(mex)’ Perspectiva Positiva. En este sentido, de acuerdo con la metodología de Fitch, cuatro financiamientos se ubican cuatro notches (escalones) por encima de la calificación riesgo emisor del Estado. El crédito Banobras 15 (Fafef), se ubica tres escalones por encima de la calificación riesgo emisor, por lo que se ratifica en ‘A+(mex)vra’.

 

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *