×

Pese a protestas en Chihuahua garantizan entrega de agua a EU

CIUDAD DE MÉXICO

El compromiso de entrega de agua a Estados Unidos establecido en tratados internacionales no puede cancelarse pese a protestas, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que detrás de las protestas en Chihuahua están políticos del PAN que manipulan a la población.

“Se sigue considerando que es un convenio, vamos a decir equitativo, que le conviene a nuestro país; y tenemos que cumplirlo, porque si no llevamos a cabo la entrega de agua, se puede alegar que hay incumplimiento y el convenio se somete a revisión”, expuso el titular del Ejecutivo.

Explicó que ese convenio abarca a todos los estados fronterizos y que en Nuevo León y Tamaulipas ya se cumplió con la cuota que se debe entregar a Estados Unidos.

Recalcó a los campesinos y ciudadanos de Chihuahua que la entidad no tendrá desabasto de agua y pidió evitar protestas violentas.

“No va a faltar el agua a los agricultores, a los ciudadanos, a los consumidores y estoy llamando a que no se dejen, ni los agricultores ni los ciudadanos, manipular por los que quieren aprovechar esta situación”, insistió el presidente.

Adelantó que su administración va a revisar cómo se da el manejo del agua en los distritos de riego de la frontera de Chihuahua con Estados Unidos.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *