×

Casos activos de COVID-19 en Puerto de Veracruz han ido descendiendo: Gobernador

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un mensaje en redes sociales en el que explica cómo se comporta la pandemia de COVID-19 en el estado de Veracruz.

En compañía del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, el mandatario estatal dijo que aunque la curva de casos acumulados continuará subiendo, se ha logrado «aplanar la curva».

En el caso del Puerto de Veracruz, afirmó que la curva de casos activos ya llegó a su máximo y ha ido descendiendo por semana, pues ya no se contabilizan a los casos recuperados.

«El comportamiento en el Puerto de Veracruz va bien, invitamos a la población a que se mantenga en las medidas sanitarias, esperamos que en esta penúltima semana siga manteniéndose plano o hacia abajo», señaló.

En cuanto a Coatzacoalcos y Poza Rica, García Jiménez mostró que los casos bajaron pero después subieron debido a que la sociedad salió de manera desordenada y descuidó las medidas sanitarias.

“La población quizá entendió mal el mensaje de la reapertura a la nueva normalidad de manera ordenada, paulatina y al salir todos pues dispararon los casos activos, la ocupación hospitalaria también subió”, aseveró.

En Córdoba y Xalapa, San Andrés Tuxtla, Santiago y Cosamaloapan, señaló que ahora están en su punto de máximo crecimiento, pues entraron hasta dos meses después  a la pandemia que otros municipios.

Ante esta situación, el gobernador  reiteró el llamado a quedarse en casa y continuar con las medidas sanitarias, pues la entidad aún se encuentra en semáforo rojo.

Fuente: XEU

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *