×

Reporta CNPC más de 60 rescates en cauces tras paso de ‘Hanna’

CIUDAD DE MÉXICO

Hasta el momento se han registrado más de 60 rescates en cauces de ríos y se han reportado seis personas desaparecidas sin lesionados ni fallecidos, durante el paso del huracán «Hanna» y posterior depresión tropical por el país informó el coordinador Nacional de Protección Nacional (CNPC), David León.

«Lluvia muy importante para las presas y para dotar de agua potable a las familias, para dotar de agua a nuestros hermanos agricultores, sin embargo trae riesgos importantes daños en infraestructura pública, algunas intrusiones de agua en viviendas, colonias inundadas”, dijo en entrevista con Nacho Lozano, en De Pisa y Corre.

El funcionario hizo un llamado a resguardarse y no exponer a las familias a cruzar ríos nadando o en vehículos durante la tormenta.

Señaló además que en 35 municipios de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León se ha aplicado el Plan Marina, el Plan DNIII y el Plan de Atención de la Guardia Nacional.

Respecto al reciente aumento en la actividad del volcán Popocatépetl con 107 exhalaciones, algunas con material incandescente, David León, hizo un llamado a no escalar el coloso.

«Es muy importante no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter. Aquellos que se acercan no están haciendo un acto heroico, es una tremenda irresponsabilidad y además de ponerse en riesgo él, pone en riesgo a cientos de servidores públicos que tuviéramos que ir a rescatarlo», comentó el titular del CNPC.

Concluyó que el Sistema Nacional de Protección Civil lo hacemos todos al seguir las indicaciones de prevención de las autoridades.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *