×

Detectan primeros dos casos de covid en presos de Querétaro

QUERÉTARO

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro informó que se detectaron dos casos positivos de covid-19 en presos que purgan su condena en el Centro Penitenciario Varonil de San José el Alto, Querétaro.

De acuerdo con la dependencia, en seguimiento al protocolos y medidas preventivas de propagación de la cepa viral, tras ser detectadas las dos personas con algunos de los síntomas asociados a la enfermedad, de inmediato fueron canalizadas para brindarles atención médica.

“La Secretaría de Salud entregó el resultado positivo en ambos casos”.

No obstante, la dependencia precisó que antes de la entrega de los resultados, las personas ya estaban aisladas de cualquier contacto físico con el resto de las personas privadas de la libertad, mientras que en el caso de las personas que tuvieron contacto en días anteriores, “también se les aplicaron los tratamientos de salubridad respectivos”.

“Al momento no existe ningún otro caso detectado, las personas ubicadas en la posible cadena de contagio se encuentran en vigilancia y sin síntoma alguno, en tanto que las personas contagiadas se encuentran en buen estado de salud y bajo estricta supervisión”.

Tras estos casos, se añadió, se reforzaron las medidas de salubridad, con el objetivo de verificar a la población penitenciaria e identificar oportunamente si hubiera un nuevo contagio.

Al último reporte epidemiológico del sector salud, en Querétaro se han confirmado tres mil 497 casos de covid19 y 458 defunciones provocadas por la cepa viral.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *