×

Ante espera por vacunas anticovid, López Obrador da mensaje

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer se diera a conocer qué hay al menos tres vacunas en el mundo contra el Covid-19 que están en su fase final, el presidente Andrés Manuel López Obrador da un mensaje.

Esta mañana el mandatario podría ser cuestionado acerca de las acciones de México para buscar acceder a alguno de estos medicamentos una vez sean aprobados para su distribución mundial.

Durante está conferencia matutina, en la que se espera la presencia de los secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, se espera que el mandatario federal hable sobre la vacuna desarrollada por Rusia y que fue ofrecida a México hace unos días, y por la que afirmó López Obrador habría comunicación con el gobierno de aquel país.

El presidente y los funcionarios de salubridad podrían hablar sobre las demandas presentadas por el PAN y MC contra López-Gatell sobre su actuación ante la emergencia por el Covid-19, virus que ha cobrado la vida de más de 30 mil muertos en el país.

En materia de seguridad, el titular del Ejecutivo podría ser cuestionado sobre la información que publicada hoy Excélsior acerca de la reducción de más del 20 por ciento del Gobierno federal al subsidio destinado a los estados para atender la violencia de género.

Como cada martes, López-Gatell ofrecerá un resumen de su informe sobre el avance del Covid-19 en el país.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *