CIUDAD DE MÉXICO
Al finalizar su gira por varias entidades del país en las que inició obras de distintos tramos del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia matutina.
Esta mañana desde Palacio Nacional podría hablar no sólo del Tren Maya, sino de la refinería de Dos Bocas y de la rehabilitación del Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec, obras con las que busca generar empleos y reactivar la economía.
Se prevé que el mandatario hable en torno a la pandemia por el Covid-19, pues los casos de contagios y decesos siguen al alza y actualmente todo el país se encuentra en semáforo rojo.
A ello se suma el hecho de que el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que ayer dio positivo a Covid-19 y aclaró que continuará sus labores desde su hogar.
En materia energética López Obrador podría ahondar en torno a la decisión de México de mantener el recorte de 100 mil barriles diarios sólo en mayo y junio, como lo anunció la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.
El titular del Ejecutivo federal podría ser cuestionado sobre el inicio de los preparativos de los comicios federales de 2021, que anunció ayer el INE, y sobre la iniciativa de revocación de mandato que el Congreso continúa sin aprobar para que se realice el próximo año.
Como cada lunes el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, ofrece su informe sobre el precio de los combustibles en el país.