×

Amaga López Obrador con reimpulsar reforma de tope salarial

CIUDAD  DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le gustó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que impide temporalmente reducir las percepciones salariales de los funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

En tono molesto, el mandatario amagó con volver a impulsar una reforma constitucional para que quede «bien claro» que ningún funcionario en el país puede ganar más dinero que el presidente de la República.

«No me gustó, lo digo de manera franca, abierta, también con todo respeto, la decisión que tomaron en la Suprema Corte de conceder a un organismo autónomo el que sus funcionarios puedan ganar más que el presidente de la República, yo no sé cuál fue la interpretación que se utilizó, cuál fue la justificación, lo que sí les puedo decir es que mientras yo esté aquí y tenga facultad para enviar iniciativas de ley, si no quedó muy claro cómo está en el artículo 127 de la Constitución, podría yo enviar otra iniciativa para que quede lo suficientemente bien claro, no es posible que no haya un tope en lo que ganamos los funcionarios públicos», externó ante los medios de comunicación.

López Obrador insistió en que la austeridad es un asunto de principios y más en las actuales circunstancias de crisis económica.

Dijo que sabe que el Poder Judicial Federal es independiente y autónomo, pero que no se va a quedar callado cuando considere que existen excesos en los sueldos de los funcionarios.

Por esa razón, cada vez que se generen resoluciones como la del miércoles, hará uso del derecho a la información para detallar cuánto ganan los funcionarios que no quieren vivir en la justa medianía.

«Comisión Federal de Competencia, aquí vamos a ir señalando a estos organismos, a ver quién sigue, a ver qué va a pasar con los consejeros del INE y vamos a ir viendo el derecho a la información, a ver cuánto ganan y vamos a ir tratando este asunto, no me puedo quedar callado, ofrezco disculpas sobre este tema y si lo consideramos necesario vamos a ver cuáles fueron los elementos, a lo mejor es que no está muy claro en la constitución y si no está claro, vamos a buscar la forma de hacerlo más claro», advirtió el mandatario en su mensaje.

De acuerdo con el presidente López Obrador se deben reducir las pretensiones materiales así como el consumismo.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.