×

Algunos trazos de lo que será la ‘nueva normalidad’

CIUDAD DE MÉXICO.

Poco a poco se irá dando la reapertura de las actividades sociales y laborales. Y definitivamente hay que hablar de una nueva normalidad.

Una pandemia como la que estamos viviendo supone un antes y un después.

Para el regreso a las actividades laborales, expertos han hecho una serie de recomendaciones, basadas, principalmente, en el distanciamiento físico.

Lo primero sería la redistribución de espacios en el lugar de trabajo: se aconseja separar los escritorios o cubículos, colocando además barreras de plástico o vidrio para evitar el contacto.

También hablan de, en la medida de lo posible, mantener el home office: las empresas pueden apostar por mantener un esquema mixto de gestión desde la oficina y el hogar. Para ello se le debe brindar al colaborador la infraestructura necesaria para gestionar sus actividades vía remota.

E importantísimo: los protocolos de limpieza: se recomienda usar agua y jabón varias veces al día en las superficies u objetos como las mesas, sillas o perillas.

En artículos como teléfonos, celulares o computadoras se recomienda la utilización de una solución de alcohol, pues son los que están más expuestos.

Y finalmente, es vital desinfectar y ventilar los espacios para evitar el estancamiento del virus; esto permite que el aire tenga mejor calidad.

Reactivar las actividades productivas es fundamental, pero siempre será más importante cuidar la salud de los trabajadores.

Fuente: Excelsior.com

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *