×

Piden no bajar la guardia ante ‘Nueva Normalidad’ en Michoacán

MICHOACÁN

La Nueva Normalidad fue recibida en Michoacán como un reto para no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas que llevaron a Cotija, Tingüindín y Tocumbo a ser declarados Municipios de la Esperanza.

En Cotija la mayoría de los negocios están cerrados y una gran cantidad de habitantes sufre porque no hay ingresos, pero han encontrado la solidaridad de sus paisanos, quienes aportan lo necesario para dar de comer a 450 familias.

En la Parroquia del pueblo se reúnen los donativos y ahí las transforman en comida que se reparte, desde hace tres semanas, indistintamente ente católicos y no católicos; sin discriminación alguna como lo explica el párroco Luis Javier Sáenz Naranjo.

“Esta campaña, pensarlo, ha sido muy incluyente, han venido personas que son de otras religiones que me han traído sus donativos; hay personas que conocemos aquí en la comunidad que no quieren saber nada de Dios, de la Iglesia, de los sacerdotes, pero traen sus sobres para ayudar a la campaña”, explicó el sacerdote.

Vecinos de los tres municipios insisten en el no regreso a clases para evitar riesgos a los alumnos, principalmente porque ven indispensable proteger a los niños.

“Creo que todavía no es momento porque la pandemia sigue, las enfermedades también y bendito Dios aquí no hemos padecido de eso, pero no estamos limpios de que nos pueda suceder algún caso… nada recomendable, los niños no entienden de lavarse las manos y van a tener muchos contactos”, explicaron.

Piden a sus paisanos no salir de sus municipios para evitar contagios y permanecer entre los “municipios de la Esperanza” ubicados al occidente del estado, en donde apuestan a mantener dos semanas más las medidas ante la contingencia por Covid-19.

Fuente: Excelsior.com

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *