×

Mercado, el foco de propagación

GINEBRA.

Un mercado mayorista en la ciudad china de Wuhan tuvo un rol en el brote del coronavirus SARS-CoV-2 el año pasado, como la fuente o posiblemente como un “escenario amplificador”, informó ayer la Organización Mundial de la Salud, agregando que se necesitaba investigar más.

Dentro de los esfuerzos para detener la propagación del virus, las autoridades chinas cerraron el mercado en enero y ordenaron una prohibición temporal del comercio y el consumo de vida silvestre.

El mercado tuvo un rol en el evento, eso está claro”, dijo en rueda de prensa el doctor Peter Ben Embarek, experto de la OMS en seguridad alimentaria y virus zoonóticos —aquellos que cruzan la barrera de especies de animales a humanos.

Pero no sabemos qué papel: si fue la fuente o el entorno de amplificación o simplemente una coincidencia que se detectaran algunos casos en ese mercado y sus alrededores”.

No estaba claro si animales vivos o vendedores o compradores infectados pueden haber introducido el virus en el mercado, agregó.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, afirmó que hay “una cantidad significativa de evidencia” de que el virus provenía de un laboratorio de Wuhan, aunque reconoció que no había certeza.

Publicado en Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.