×

Por grafitear vivienda de enfermera, buscan a agresor en Querétaro

QUERÉTARO

Luego de que la vivienda de una enfermera fue grafiteada con mensajes discriminatorios relacionados al Covid-19, la Fiscalía General del Estado realizó acciones de cateo para esclarecer las agresiones contra la trabajadora de la salud.

Así fue confirmado por la fiscalía queretana que informó que el probable agresor está identificado y habría realizado pintas en el domicilio de la enfermera.

“A través de las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el municipio y el estado, se detectó el vehículo utilizado para realizar los actos de discriminación, el pasado mes de abril. Con esos datos de prueba, se solicitó y obtuvo la orden de cateo”.

Por estos hechos, policías de Investigación del Delito cumplimentaron la orden de cateo, en la colonia Arquitos, del municipio de Querétaro, acciones con las que “se conoció que la identidad de quien realizó las pintas”.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, en Querétaro se han registrado al menos cinco ataques contra personal médico, quienes han sido discriminados.

De los citados casos, el 22 de abril dos mujeres fueron detenidas y vinculadas a proceso tras agredir en una parada del transporte público ubicada en Avenida Zaragoza con Josefa Vergara, a una enfermera del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, que salía de su turno. Las imputadas fueron vinculadas a proceso.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.