×

¿Qué pasa cuando un paciente Covid-19 llega al hospital?

CIUDAD DE MÉXICO

En menos de una hora tres pacientes con coronavirus ingresaron así al Hospital General de Zona 1 “A” mejor conocido como “Venados” en la alcaldía Benito Juárez.

Al lado de la recepción está un cuarto adaptado para hacer pruebas y en la antesala de urgencias un cuadro en el que se estacionan las camillas antes de entrar al hospital y seguir, dependiendo de la gravedad, a un área de clasificación, luego a piso o a terapia intensiva.

Los que van claramente infectados son cubiertos en una cápsula inicial para iniciar su traslado.

El hospital tiene una línea punteada en el piso acompañada con rótulos en pared del trayecto que deben seguir los enfermos de Covid, también hay un elevador de uso exclusivo para ellos y el personal que los traslada.

Todo personal en estas áreas está protegido al menos por un cubrebocas y no hay un solo médico, camillero o enfermera que no tenga una función asignada, nadie para.

El área de hospitalización está en el último piso y la estación de enfermeras está aislada de tres áreas diferentes, adultos, niños y mujeres embarazadas.

Donde son recibidos los pacientes, hay una pequeña área de recepción donde familiares hacen los trámites de ingreso o se forman para pedir informes sobre pacientes ya hospitalizados.

Al salir, elementos de la Guardia Nacional reparten desayunos a los familiares.

 Con información de Humberto Padgett

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *