×

Ocupadas, más de la mitad de camas generales para casos Covid-19 en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó este martes que la ocupación de camas de hospitalización general para casos de Covid-19; es decir, aquellas que no requieren de un ventilador, alcanzó el 58 por ciento del total disponible en la Ciudad de México.

Baja California, con una ocupación de 44 por ciento; Estado de México, con un 40 por ciento y Guerrero, con un 25 por ciento, son otras de las entidades con mayor ocupación de camas de hospitalización general.

En el caso de las camas para paciente crítico, donde tiene que estar presente un ventilador, la ocupación en la Ciudad de México alcanza el 33 por ciento, seguida del Estado de México, con un 23 por ciento, así como por Sinaloa, con un 20 por ciento.

“Sin embargo, en los diferentes sectores que conforman el sistema nacional de salud hay todavía disponibilidad de camas para poder atender este tipo de pacientes, pero sí es importante mencionar, que en la medida de que se incrementen los casos esto hará que los casos graves y los casos críticos también se incrementen y entonces podemos estar viendo una disminución de la disponibilidad de camas y consecuentemente un incremento de la ocupación”, comentó.

En el plano nacional, de acuerdo con la información presentada por 587 hospitales, de un total de 669 a lo largo del país, hay una ocupación de tres mil 553 camas destinadas a casos IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), lo que representa un 21 por ciento.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *