El mediocampista admite que después del confinamiento por el coronavirus no puede quedarse en casa y jugará dos años más
El mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, decidió aplazar su futuro retiro en «dos años más», ya que el confinamiento por el coronavirus le hizo darse cuenta de lo mucho que echará de menos el futbol cuando finalice su carrera.
La pandemia ha obligado a la suspensión total del deporte mundial. La temporada de la Liga Premier quedó suspendida al menos hasta el 30 de abril después de que varios jugadores dieron positivo por el virus.
Tras una campaña 2018-19 marcada por las lesiones, De Bruyne volvió a mostrar su mejor versión esta temporada, liderando la Premier con 16 asistencias y en camino de romper el récord de 20 en una temporada antes de la suspensión de torneo el mes pasado.
«Le dije a mi mujer que voy a jugar un poco más», dijo De Bruyne, de 28 años, en un pequeño video en vivo desde su página de Instagram. «Después de este confinamiento, no puedo quedarme en casa. Le dije que voy a jugar dos años más«.
«Es hora de volver a jugar al futbol. Lo echo de menos y es difícil, pero no somos importantes, el futbol no es importante. La gente ama el futbol (…) pero tenemos que estar seguros», agregó.
De Bruyne dijo que está en aislamiento con su familia después de que sus hijos enfermaron el mes pasado, razón por la cual no volvió a su Bélgica natal.
«Ya llevo dos semanas en casa», comentó. «Al principio, mi familia y mis hijos estaban un poco enfermos, así que estaba algo preocupado, pero ya están bien. Necesitaron ocho o nueve días (…) pero ahora están mejor, aunque uno no sabe ya qué puede pasar».
«La gente me pregunta por qué no estoy en Bélgica. Es porque estoy aislado en Inglaterra. Vivo aquí, así que aquí estoy con mis hijos y mi mujer», dijo.
El City marchaba segundo en la Premier y aventajaba 2-1 al Real Madrid tras la ida de octavos de final de la Liga de Campeones antes de la suspensión de la temporada.